Dona-3d-per-pessebre
Los objetos más pequeños pueden escanearse en 3D con precisión milimétrica, reproduciendo todos los detalles de forma y textura.
La posibilidad de convertir un objeto real a virtual abre la puerta a un universo tecnológico que nos ayuda a crecer.
consola-escanejat-3d
Un proyecto de regeneración de un recambio descatalogado, con combinación de escaneado e impresión 3D, y con la posibilidad de modificar lo que se quiera.
Modelo 3D resultante de la digitalización en alta definición de una bicicleta eléctrica plegable, con texturas hiperrealistas.
Has creado un objeto con tus manos y te gustaría reproducirlo? No encuentras en el mercado aquel recambio de la pieza rota o estropeada para tu vehículo histórico? …
Con la ingeniería inversa, tal y como indica su nombre, se invierte el proceso habitual y natural para llegar a la fabricación de un producto.
El patrimonio histórico-artístico, público o privado, es irrepetible, debemos preservar físicamente y también virtualmente, digitalizar con escáner 3d para poder reproducirlo si es necesario.
Para escanear un objeto necesitamos situarlo delante del escáner, es obvio. Para hacer esto hay dos soluciones, una es desplazar el objeto hasta el escáner y la otra desplazar el escáner hasta el objeto.