Escaneado 3D de objetos pequeños.
Los objetos más pequeños pueden escanearse con precisión milimétrica, reproduciendo todos los detalles de forma y textura.
Hoy en día tenemos la capacidad de replicar digitalmente prácticamente cualquier objeto, independientemente de su composición material. Podemos recrear una amplia variedad de cosas que existen a nuestro alrededor, algunas tangibles y diferenciadas, como una maleta, una bicicleta o un jarrón etrusco, mientras que otras son menos concretas y más abstractas, como líquidos, nebulosas o movimientos.
Estos objetos y fenómenos se pueden estudiar y observar tanto físicamente como en entornos virtuales. Gracias a una digitalización precisa, podemos realizar estas observaciones y estudios utilizando cualquier dispositivo conectado.
Normalmente, la mayoría de los escáneres 3D disponibles no son capaces de alcanzar el nivel de precisión necesario para capturar los detalles más reducidos de objetos pequeños, a menudo dentro de unos pocos milímetros. Sin embargo, los escaneos 3D de alto rendimiento de Scan3D nos permiten construir réplicas virtuales precisas de objetos, independientemente de su tamaño y textura. En Scan3D, trabajamos con una precisión de 0,05 mm y una resolución de detalle de malla 3D de 0,1 mm.
Estos son algunos ejemplos de objetos pequeños que hemos escaneado en Scan3D. Hemos creado presentaciones interactivas en tiempo real de 360º para estos objetos, lo que permite a los visitantes examinar su topología (el tipo, la organización y el número de polígonos) y su textura hiperrealista desde todos los ángulos.
Hemos optimizado las mallas 3D de estos objetos para adaptarse a las aplicaciones de Realidad 3D en tiempo real que requieren un volumen bajo de polígonos y texturas PBR, basadas en la física (Physically based rendering). Estos modelos 3D funcionan con muchos programas de edición 3D y también son adecuados para experiencias de realidad virtual (VR) y aumentada (AR.
Puedes ver cada artículo haciendo clic en su imagen correspondiente. En cada caso, proporcionamos las medidas exactas del artículo, que obtuvimos directamente del proceso de escaneo.