Escaneado 3D de objetos pequeños

Los objetos más pequeños pueden escanearse en 3D con precisión milimétrica, reproduciendo todos los detalles de forma y textura.

 

Hoy en día disfrutamos de la posibilidad de reproducir digitalmente cualquier tipo de objeto que queramos, sea del material que sea. Podemos reproducir casi todos los elementos de la vida que nos rodea, muchos de ellos muy concretos y definidos (una maleta, una bicicleta o un jarrón etrusco) y otros más abstractos e indefinidos como son líquidos, nebulosas o movimientos.
Todos ellos pueden ser observados y estudiados, tanto en la realidad como de forma virtual. Con una buena digitalización lo podremos hacer desde cualquier dispositivo conectado.

La gran mayoría de escáneres 3D no alcanzan la precisión necesaria para capturar los detalles más pequeños de una pieza de pocos milímetros. La digitalización con escáneres 3D de altas prestaciones nos permite conseguir un objeto virtual exactamente igual en tamaño y textura que el original, independientemente de si es grande, mediano o pequeño.

En Scan3DCat trabajamos con una precisión de 0,05mm y una resolución de detalle en la malla 3D de 0,1mm. Os mostramos algunos objetos pequeños escaneados por Scan3D y para los que hemos realizado presentaciones interactivas 360º con las que poder observar, desde todo su alrededor, su topología (tipo, orden y cantidad de polígonos) y su textura hiperrealista.
Las mallas 3D han sido optimizadas para poder ser utilizadas con aplicaciones en tiempo real (RT), que requieren poca densidad de polígonos y texturas en formato PBR (Physically based rendering), compatibles con la gran mayoría de software de edición 3D, realidad virtual (VR) y aumentada (AR).
Las podréis observar clicando encima de cada una de las imágenes. En cada caso se indican las medidas reales del objeto, datos que se extraen directamente del proceso de escaneado.