Réplica de un objeto mediante escaneado e impresión 3D.

Has creado un objeto con tus manos y te gustaría reproducirlo?
No encuentras en el mercado aquel recambio de la pieza rota o estropeada para tu vehículo histórico? …

 

Utiliza las ventajas que te ofrecen los servicios de escaneado e impresión 3D.
La posibilidad para el artista de realizar tantas copias como sea necesario de un objeto de creación propia, única … y en materiales diversos, en diferentes tamaños …
Puede abrirte un nuevo camino creativo, una nueva salida comercial o aportar la satisfacción de compartir la obra con amigos y familiares.
Puedes utilizar la técnica de la cera perdida creando una copia idéntica de tu obra digitalizada (escaneado en 3D) e impresa en cera.

El escaneado e impresión 3D ofrece al coleccionista de vehículos históricos la posibilidad de replicar ese recambio imposible de adquirir, impreso tanto en resinas transparentes, plásticos o metales diversos …

Disponiendo de un original para poder escanear en 3D es suficiente. Nosotros nos ocupamos de escanear en 3D con la máxima resolución y detalle, capturando también los colores y texturas en caso necesario.
Una vez tenemos digitalizado el objeto lo podremos reproducir -tantas veces como queramos- mediante impresión 3D y en una extensa gama de materiales.
Un ejemplo de este tipo de reproducción puede ser la restauración de los accesorios que faltaban en la consola de una embarcación neumática, con la que colaboramos.

Nosotros nos encargamos de escanear el objeto original, lo prepararemos para impresión dependiendo si se quiere imprimir con texturas o no, si hay que reforzar su estructura interna, suavizar las superficies, etc, y optimizaremos el archivo digital en el formato necesario para el proceso de impresión y, previa solicitud de presupuesto, lo enviamos vía Internet para su impresión en el material elegido y te lo harán llegar a la dirección que indiques.

Podemos gestionar el proceso de impresión de tu pieza o hacerlo tú mismo.