Objetos 3D interactivos.

 

En Scan3D nos dedicamos a escanear objetos, normalmente tratamos con objetos a partir de un tamaño medio y hasta muy pequeños, de unos pocos centímetros. Es delicado determinar qué quiere decir una característica y la otra, pero nos podemos hacer una idea.

El escaneado 3D de alta definición nos permite disponer de la forma y medidas exactas del objeto, además de su textura y color. El error que puede permitirse un escaneado 3D puede ser de 0,1 mm.

Las aplicaciones para las que quisiéramos realizar un proceso de escaneado 3D son diversas: ingeniería inversa, representación de una imagen 2D (plana) dentro de un proyecto de interiorismo, contextualización (foto-montaje) sobre un entorno real fotográfico, observación y análisis minucioso del objeto escaneado a su alrededor de forma interactiva, entre otras múltiples aplicaciones más.

Aquí mostramos algunos ejemplos de esta última aplicación, la posibilidad de observar los objetos a su alrededor 360º de forma interactiva a través de la pantalla de cualquier dispositivo, para el estudio minucioso -o simplemente la observación- de su forma , relieve o colores de textura realista.

También su topología, es decir, la organización de polígonos y vértices en la malla 3D del objeto, tanto si estos polígonos son en formato cuadrado como triangular. Cuantos más polígonos tiene una malla 3D más peso digital en MB (megabytes) tiene el archivo base y, por tanto, más lento se carga en el dispositivo en el que queremos utilizarlo. Es por ese motivo que es muy importante optimizar la malla 3D del objeto procesado (escaneado), con los mínimos polígonos necesarios y el mayor detalle posible en las texturas, tanto para el color, relieve, brillo, etc., que son las que definirán su exactitud visual.

Estas presentaciones 3D interactivas se pueden incluir en cualquier página web de forma sencilla, tal y como hemos hecho en la nuestra ... o seguramente mejor.
Confiamos que os gusten.