Máscara mexicana

 

Máscara mexicana hecha de madera ligera, escaneada en 3D. Representa una tradición de la cultura Mesoamericana.

Esta máscara es una de las muchas que se utilizan desde 1890 en las danzas que se llevan a cabo en Puebla, México, actualmente en honor al arcángel San Rafael, y que representa una de las tradiciones ancestrales de la cultura mesoamericana, aproximadamente desde los siglos XV-XII aC y hasta la colonización española (S XVI).
La danza representa las tribus chichimeca y zapoteca cuando luchan contra el náhuatl, el “devorador de hombres” y que está representado por la imagen del tigre o tecuani.

Para la texturización del modelo 3D se ha utilizado la técnica PBR (Physically Based Rendering) con la que los objetos virtuales adquieren las propiedades reales controladas por una serie de mapas de color, reflexión, rugosidad, relieve, etc., y pueden ser representadas en cualquier entorno virtual con resultados hiperrealistas sin la necesidad de ajustes previos.

Las características de este método lo hacen idóneo para su utilización en videojuegos y realidad virtual / aumentada, así como su inclusión en cualquier tipo de proyecto 3D de imagen fija o vídeo.